Benjamin franklin N° 84, Col.Escandón 

Del. Miguel Hidalgo CP.11800 México. 

 Tel: 1085-8000

•  En este primer encuentro se puso sobre la mesa la construcción de un mecanismo de blindaje ante la penetración delincuencial en lo candidatos, señaló Carlos Navarrete
•  Expuso que el CEN del este instituto político acordó verificar a cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular y tomar medidas antes de postularlos

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya para abordar diversos temas en particular profundizar sobre cómo blindar el proceso electoral del 2015 "desde hace varios días tomamos la iniciativa de encontrarnos con los liderazgos partidistas para analizar la grave situación de seguridad".

Informó que en este primer acercamiento con el presidente del PAN se puso sobre la mesa el tema de las elecciones federales de 2015 y la construcción de un mecanismo de blindaje ante la penetración  de la delincuencia en la postulación de candidatos  en los partidos.

TRANSCRIPCIÓN DE LA DECLARACIÓN DE CARLOS NAVARRETE, PRESIDENTE DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA  POSTERIOR AL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL PAN

"El Comité Ejecutivo Nacional del PRD ha decidido verificar a todos sus candidatos y tomar medidas antes de postularlos", expuso Navarrete Ruiz.

En entrevista, posterior al encuentro pactado en las instalaciones de Casa Lamm, Navarrete Ruiz, precisó que en las elecciones habrá 24 mil aspirantes de los cuales 9 mil (de todos los partidos) son para presidentes municipales.

"Y es en los municipios donde ha aparecido la operación de grupos criminales y cooptación de cuerpos policiacos", apuntó.

Adelantó que para descartar que los candidatos estén ligados con algún grupo delincuencial, sus trayectorias serán evaluadas y en colaboración con la Secretaría de Hacienda se den a conocer sus bienes y propiedades, "también se requiere la intervención de la sociedad civil que conozcan la fama de los aspirantes".

El líder perredista expuso que la situación de inseguridad que enfrenta el país es grave y frente a ello es necesario que liderazgos partidistas se reúnan para encontrar alternativas comunes, "en próximos días me voy a reunir con el presidente del PRI y del PAN para seguir buscando mecanismos de comunicación y de propuesta frente a una situación de este naturaleza”.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, al proponer la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, Carlos Navarrete, respondió que es una posición que respeta y es muy particular de los senadores panistas, agregó que este tema le corresponderá analizarlo al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa.

Ratificó que la exigencia del PRD, sobre los hechos ocurridos en Iguala, es que se agilice y se profundice en las investigaciones, se localice a los jóvenes normalistas y se finquen responsabilidades.
“En el PRD somos respetuosos de las expresiones sociales en todo el país, no cerramos los ojos ni los oídos, sin embargo mientras más tarden en dar a conocer los primero resultados de la investigación y encontrar a los jóvenes, las cosas se ponen más graves”, resaltó.

Manifestó que el gobierno de la República no puede prolongar la conclusión de la investigación, pues urge la localización de los normalistas “lo pedimos por el bien del país y para serenarlo”.

Sobre la renuncia de Ángel Aguirre, el presidente del PRD, enfatizó que es el propio gobernador quién debe evaluarse, asumir las responsabilidades que tiene con los guerrerenses “como gobernador o sin el cargo debe seguir contribuyendo a con las investigaciones, a que se esclarezcan los hechos y si tiene responsabilidades que las asuma”.

Adelantó que se ha convocado al CEN del PRD, a la que se sumarán liderazgos de Guerrero, para continuar analizando la grave situación en la entidad y tomar decisiones “las convenientes y necesarias”.

En la reunión también estuvo presente  Amalia García, diputada y secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de este instituto político.